Campus Inclusivo 2015

Campus Inclusivo 2015
Participantes del Campus Inclusivo en la US, 2015

sábado, 10 de septiembre de 2016

HOY LE TOCA EL TURNO A LAS ARTES. TODO EL DÍA DEDICADO A ENCONTRAR NUESTRA PARTE MÁS CREATIVA

En la jornada número siete, nuestros chicos y chicas visitan las instalaciones de Canal Sur Televisión y después exploran su lado más creativo en el taller de creación artística y en la Facultad de Bellas Artes.


DIARIO DE RUTA. Día 7
El grupo a la entrada de Canal Sur Televisión

Comienza el día con la visita a las instalaciones de Canal Sur, un fantástico recorrido por el alma de la tele. Nos enseñaron cómo se hacen los programas, cuál es el papel de un realizador, la importancia de la iluminación y Nuria, nuestra maravillosa guía resolvió las dudas de nuestros jóvenes con la mejor sonrisa.


También conocimos los recovecos y los "secretos" que aguardan detrás de las cámaras. Lo que más gustó sin duda a nuestros chicos fue conocer el plató de Andalucía Directo.


Y conocer dónde se realizan los informativos de la televisión pública andaluza. Fue difícil hacerles salir de la mesa de los presentadores y presentadoras que cada día nos cuentan las novedades locales, autonómicas y nacionales. Pero sin duda, la gran imagen del tiempo fue lo que más los impresionó. Aquí podéis verlos en las fotos...


Antes de marcharnos, todos quisimos hacernos esta foto de recuerdo en la mesa de informativos
Tras terminar nuestra visita y agradecer la gran disposición y amabilidad que tuvieron con nosotros en Canal Sur, nos dirigimos a nuestro taller de creación artística: confeccionar marcos de fotos con nuestras propias manos poniendo en juego para ello nuestra imaginación. Antes, un ejercicio de confianza en el compañero para abrir nuestra mente y a la expresión de emociones. Inevitablemente aspectos que van de la mano...



Al final del taller todos crearon su marco de foto. El objetivo era que cada uno pudiera hacer este gran regalo a su compañero al final del CAMPUS como recuerdo de esta maravillosa experiencia.


Y al final misión cumplida, como muestra esta imagen de todos nuestros artistas con el resultado de su obra en mano. 

Seguimos nuestro camino tras un buen almuerzo en el Comedor Universitario de Reina Mercedes y tras coger energías nos desplazamos a la Facultad de Bellas Artes, donde el Vicedecano de Calidad y Estudiantes, Francisco Javier Cornejo dio la bienvenida a nuestros chicos y chicas y les mostró la Facultad y los distintos espacios en los que se desarrolla la actividad académica de sus estudiantes.

Tras conocer los distintos espacios de esta Facultad, nos dirigimos al aula de pintura donde el estudiante Yassine Chouati nos dio unas pautas para que pudiéramos hacer nuestro dibujo a carboncillo como auténticos estudiantes de esta titulación. El resultado más que satisfactorio, si no observar los dibujos que realizaron...



Y como siempre, una foto de familia orgullosos y orgullosas de nuestro trabajo. Esta instantánea en la puerta de la Facultad de Bellas Artes es buena muestra de ello.


Tras salir de la Facultad tuvimos tiempo de dar un agradable paseo de camino a tomar el bus. Tomamos un tentempié fresquito de vuelta a casa y tuvimos la oportunidad de seguir disfrutando de algunos entornos de nuestra ciudad.

Tomando un helado de camino a casa
Con los chicos y chicas en la Giralda y la Torre del Oro
Y tras el agradable paseo y cenar en la Residencia nos fuimos a dormir. El día había sido largo e intenso. Aunque, antes de descansar tuvimos la oportunidad de recoger las opiniones de nuestros chicos y chicas en el Diario de Ruta, que como cada día, queremos compartir con vosotros. Gracias por seguirnos en este recorrido por nuestro Campus Inclusivo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario