Campus Inclusivo 2015

Campus Inclusivo 2015
Participantes del Campus Inclusivo en la US, 2015

miércoles, 14 de junio de 2017

CAMPUS INCLUSIVO, CAMPUS SIN LÍMITES. LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA A TU ALCANCE

La Universidad de Sevilla vuelve a participar, otra edición más, en el programa Campus Inclusivo, Campus sin límites 2017, bajo la denominación "LA US A TU ALCANCE".

Campus Inclusivo, Campus sin Límites, Universidad de Sevilla. 2106.  (Imagen de archivo)

La Universidad de Sevilla, a través de la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios, participará otro año más en esta fantástica iniciativa, impulsada por Fundación ONCE, Fundación REPSOL y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuyo objetivo es contribuir a reducir el abandono escolar temprano de estudiantes con discapacidad. Para ello, este programa se propone como una gran iniciativa para incentivar a jóvenes con y sin discapacidad de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerado y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, a continuar su formación en la Universidad, a fin de facilitar un empleo de calidad en el futuro. 

La Universidad de Sevilla, que ya es veterana en la participación en este programa desde el 2011, sigue apostando por esta propuesta, esencial para la mejora de las políticas de inclusión en el marco de la educación superior. Y para ello, vuelve a poner en marcha un atractivo y completo programa de actividades para que estos jóvenes puedan conocer a fondo la Universidad de Sevilla, los recursos que existen a disposición del alumnado, las distintas Facultades y Escuelas, la oferta de Grados Universitarios y el resto de servicios que conforman nuestra Comunidad. En definitiva, queremos mostrar a lo largo de estos nueve días que la Universidad de Sevilla es un recurso al alcance de los chicos y chicas que decidan participar de esta iniciativa.

El Campus Inclusivo, Campus sin límites de la Universidad de Sevilla en esta convocatoria 2017, se desarrollará desde el 3 hasta el 11 de septiembre. Durante esos días los participantes y las participantes vivirán en una Residencia Universitaria, conocerán cómo es la vida en la Universidad, recibirán orientación académica y vocacional, desarrollarán habilidades sociales y personales, practicarán deporte, tendrá acceso a interesantes actividades culturales, disfrutarán de un ocio accesible y saludable y, sobre todo, vivirán una experiencia inolvidable junto con otros compañeros y compañeras y con todo el equipo humano que los acompañará durante todo el tiempo de desarrollo del proyecto. El programa de actividades lo podréis conocer pinchando aquí

Si estáis interesados/as en presentar vuestras candidaturas, el plazo para la presentación de solicitudes será desde el próximo 20 de junio al 7 de julio de 2017. En el siguiente enlace podréis conocer todo lo referente a criterios de selección, documentación a aportar y demás cuestiones de interés: http://sacu.us.es/spp-programas-campus-inclusivo

Recordaros que si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico, campusinclusivo@us.es. Estaremos encantadas de daros toda la información que necesitéis.

Este DIARIO DE RUTA, creado para ser un punto de encuentro para las familias y como testigo del día a día del programa, vuelve a la carga con este primer post del 2107. Una gran iniciativa que esperamos que disfrutéis tanto como lo hace nuestra Universidad. 


"Si lo puedes soñar, lo puedes lograr"

(Walt Disney)

No hay comentarios:

Publicar un comentario