Campus Inclusivo 2015

Campus Inclusivo 2015
Participantes del Campus Inclusivo en la US, 2015

domingo, 3 de septiembre de 2017

EL CAMPUS INCLUSIVO, CAMPUS SIN LÍMITES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA... HA DADO COMIENZO LA AVENTURA

Campus Inclusivo, Campus sin Límites de la Universidad de Sevilla ha dado el pistoletazo de salida hoy domingo 3 de septiembre con la recepción de las familias en la Residencia Universitaria Rector Ramón Carande.

A las cinco de la tarde ha dado comienzo el Campus Inclusivo de la Universidad de Sevilla. Con la recepción de las familias que han acompañado a sus hijos e hijas para participar en esta edición de 2017, ha dado inicio el programa de actividades que la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios ha preparado para este fin.

Nueve serán los días durante los cuales nuestros chicos y chicas conocerán la Universidad de Sevilla, los distintos servicios de los que pueden disponer, conocerán las diferentes Facultades y Escuelas dónde se imparten los títulos universitarios oficiales y durante los que desarrollarán otras actividades culturales, de ocio y deportivas y de desarrollo personal que conformarán los talleres para estos días.

El Campus Inclusivo, Campus sin Límites 2017 inicia su andadura en la Universidad de Sevilla
La recepción ha estado a cargo de Laura Lozano Cantos, responsable de la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad, quien ha compartido con las familias presentes y con los chicos y chicas el programa de actividades.

Laura Lozano explica a las familias y los chicos y chicas el programa de actividades presentando un vídeo de la pasada edición del Campus Inclusivo, Campus sin límites.

Tras despedir a las familias, comenzamos las dinámicas de presentación para que nuestros chicos y chicas, poco a poco comiencen a conocerse. Dinámicas como "Quién soy" o " Mi vecino del al lado" han servido para romper el hielo y que pudiéramos conocer algo más de nuestros compañeros.

"Mi vecino de al lado", una de las dinámicas que han servido para romper el hielo
También hemos contado con la participación de Rocío Mesta, estudiante con discapacidad, que actualmente se encuentra matriculada en el Grado de Psicología y que ha compartido su historia de vida con los presentes. Preguntas relativas a las dificultades que ha encontrado durante su recorrido académico, apoyos recibidos, intereses profesionales o dudas relativas al seguimiento de las clases y el apoyo del profesorado, han sido algunas de las dudas planteadas por nuestros chicos y chicas.

Tras esta "historia de vida" ha llegado la hora de cenar... momento el que ya más relajados hemos comenzado a compartir confidencias que poco a poco harán que nos conozcamos mejor.

Con esta breve historia de hoy, comenzamos este Diario de Ruta que nos acompañará en estos días de aventuras y de grandes descubrimientos vocacionales, profesionales y esperemos que también personales. Con estas líneas comenzamos esta nueva edición del Campus Inclusivo, Campus sin Límites "LA US A TU ALCANCE".

Como broche de oro, la primera valoración de nuestros chicos y chicas... su particular forma de ver estas primeras horas de convivencia.

Opiniones de algunos de nuestros chicos en el Diario de Ruta

Mañana seguiremos este diario...

1 comentario:

  1. Creo que la US se merece una matrícula de honor llevando programas como este, que facilitan la integración de todos en la Universidad. Espero y deseo que está iniciativa tenga continuidad y realice un seguimiento, con ayuda y colaboración durante los años de estudio de nuestros chavales, que llevAn desde pequeños motivados en su propia formación. Todos teníamos el temor que las ayudas prestadas podrían acabar en la ESO o el Bachiller y ahora depositando nuestra esperanza en tener la posibilidad de que se sigan formando para que puedan conseguir un futuro solido.Gracias a todos los que hacen posible el sueño de nuestros chavales.

    ResponderEliminar