Campus Inclusivo 2015

Campus Inclusivo 2015
Participantes del Campus Inclusivo en la US, 2015

martes, 12 de septiembre de 2017

EL CAMPUS INCLUSIVO PONE SU PUNTO Y FINAL CON UNA JORNADA LÚDICA EN ISLA MÁGICA Y UNA EMOTIVA DESPEDIDA

Despedimos a nuestros chicos y chicas con un taller de Coaching y desarrollo personal y una divertida jornada en Isla Mágica. Al día siguiente quisimos prepararles una cálida y emotiva despedida como broche de oro a su estancia en la Universidad de Sevilla. 


El final del Campus ya llegó y queremos despedir este Diario de Ruta con una última crónica, la de la última jornada de este CAMPUS INCLUSIVO de la Universidad de Sevilla. 

"Flores para tí"
Antes de comenzar las actividades del día y tras desayunar, quisimos resaltar las cualidades más importantes que habíamos ido conociendo de nuestros compañeros y compañeras para lo cual elaboramos unas flores llenas de atributos positivos que íbamos destacando de cada uno de nosotros. Al fina, regalamos una flor muy especial a cada uno de los miembros de este gran equipo. En estas imágenes podéis ver alguna de esas flores.

Algunas de las flores de nuestros chicos


Tras esta dinámica, quisimos cerrar nuestras actividades formativas con el taller "Coaching y desarrollo personal: Cómo potenciar mi talento", impartido por Pedro Rodríguez Domínguez, psicólogo y experto en el área de inclusión laboral, que quiso estar con nosotros para dar algunas herramientas a nuestros chicos y chicas sobre gestión de emociones, autoconcepto y autoestima y la importancia de eliminar aquellas ideas limitantes que nos impiden realizar nuestros deseos. Elaboramos un proyecto personal y Pedro se encargó de crear en los chicos y chicas el compromiso de llevarlo a cabo. Estos son algunos momentos del taller.

Taller de Coaching y desarrollo personal


Tras el taller, quisimos inmortalizar el momento con una de nuestras tradicionales foto de familia.

Con Pedro, tras finalizar el taller
Y llegó el momento más esperado, la visita a Isla Mágica, que nuestros chicos y chicas estaban esperando desde el primer día. Un momento para el ocio, la diversión y para compartir un espacio de confidencias e inevitablemente de despedidas. Os dejamos con las imágenes, que en este caso más que nunca, valen más que mil palabras.

Foto de familia a la llegada a Isla Mágica



Almorzando en "El Fuerte"








Cuando los chicos y chicas llegaron a la Residencia tras la visita a Isla Mágica, comenzó la votación a la imagen y el relato del concurso "Dale a me gusta", cuyos trabajos estuvieron elaborando en pequeños equipos durante todo el Campus. En ese momento hicimos una exposición de los trabajos, presentados y fue muy bien acogida por todo el grupo. Estos fueron los trabajos presentados...

Exposición del concurso "Dale a me gusta"


Y éste, el trabajo ganador... ¡Felicidades a Rosa y a Mireia por ser las ganadoras y al resto de participantes por su gran trabajo!

Rosa y Mireia, autoras del trabajo ganados del concurso "Dale a me gusta"

Y tras las votaciones, llegó el momento de irse a dormir. Sin embargo, esa noche sería más larga de lo habitual, pues nuestros chicos y chicas cambiaron el sueño por las despedidas... Tras lo cual llegó la mañana siguiente, lunes 11 de septiembre, momento de decir adiós.

Sin embargo, no queremos despedirnos aun sin dar las gracias. Dar las gracias en primer lugar y de manera especial y enérgica, a todo el equipo de personas que han hecho posible lo que nosotras llamamos la "magia del Campus". GRACIAS, en mayúsculas y de todo corazón al equipo de monitores y monitoras, al equipo de voluntarios y voluntarias estudiantes de la Universidad de Sevilla que lo habéis hecho posible, poniendo el corazón, el entusiasmo e incluso horas de sueño y descanso para que todo marchara bien, para que todos nuestros chicos y chicas se conocieran y llegáramos a ser lo que fuimos y esperamos que seamos siempre, una bonita y diversa familia donde todos nos hemos querido y aceptado como somos, sin más. Donde hemos aprendido de las experiencias del otro y nos hemos enriquecido de ellas, donde sólo hemos pretendido ser nosotros mismos y sí, compañer@s, ¡LO HEMOS LOGRADO!

MIL GRACIAS POR TODO VUESTRO ESFUERZO Y VUESTRA PROFESIONALIDAD.

Ellos y ellas lo hicieron posible...

¡GRACIAS INFINITAS!
También queremos agradecer desde aquí a todas las Facultades, Escuelas y servicios de la Universidad de Sevilla que han colaborado desinteresadamente para que nuestros chicos y chicas vivieran realmente una experiencia universitaria. GRACIAS a la Residencia Universitaria Rector Ramón Carande, por la hospitalidad que nos ha regalado y GRACIAS también a los Comedores Universitarios por su excelente trato. GRACIAS A TODOS Y A TODAS por vuestra implicación y vuestro deseo de seguir trabajando en pro de crear una UNIVERSIDAD para todos y todas y por apostar por la inclusión en su sentido más amplio.

Por último, queremos dar las gracias a todos vosotros, nuestros chicos y chicas y a vuestras familias. Os deseamos a todos y a todas que persigáis vuestros deseos, que no permitáis NUNCA que nada ni nadie os detenga en vuestras aspiraciones. Que NUNCA nadie os diga lo que sois capaces de hacer y lo que no. Que miréis hacia delante con ilusión y con ganas, porque en cada uno de vosotros, en cada una de vosotras, existe un gran potencial.

Terminar con una pequeña alusión a nuestro acto de despedida, el cual queremos resumir en una sola imagen: la imagen que ha marcado estos nueve días y que se quedará en la retina de muchos de nosotros. La imagen de grupo, de cohesión, de cariño y de muchas vivencias compartidas... Al grito de ¡FOTOOOO! os dejamos con la última instantánea de esta maravillosa experiencias: EL CAMPUS INCLUSIVO, CAMPUS SIN LÍMITES y nunca mejor dicho, LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA A VUESTRO ALCANCE.


¡HASTA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario